5 pasos para ser más fotogénico


No todo el mundo se siente cómodo al ser fotografiado. En las ocasiones en las que te encuentras delante de una cámara acabas improvisando, lo que no siempre resulta a tu favor.

Así que la pregunta es, ¿por qué algunos parecen salir bien en todas las fotos? La verdad es que algunos tienen una respuesta automática cuando se ponen delante de una cámara. Ciertamente hacen cosas que les hacen tener mejor aspecto. Utiliza estos 5 pasos basados en más de 10 años de fotografía profesional y tu también desarrollarás una respuesta automática que te asegurará que aparezcas con tu mejor aspecto.
  1. Si observas a hombres y mujeres posando con naturalidad sin ninguna preparación, te darás cuenta que hay una GRAN diferencia de como posan. Las mujeres apoyan su peso sobre un pie. Así el cuerpo se inclina ligeramente, los hombros se echan hacia atrás un poco, y se inclina la cabeza solo ligeramente. Esa postura añade inmediatamente dimensión a cualquier foto, parece mas interesante y natural. Por otro lado los hombres, tienden a mirar directamente la cámara con el peso uniformemente distribuido en ambos pies. Todos hemos visto los resultados, fotos que parecen forzadas, antinaturales, y sin gracia. Aquí está la solución. Si estás de pie - gírate ligeramente y deja caer tu peso sobre un pie. Te podrías sentir estúpido, pero tendrás un mejor aspecto. Si estás sentado - inclínate hacia un lado o el otro.
  2. Inclínate ligeramente hacia la cámara - Inclinarse ligeramente hacia la cámara añade interés, dimensión, y una mirada natural en una foto. Piensa que tienes un cuello largo como una gacela, e inclina la barbilla hacia abajo un poco para evitar que parezca que tienes papada y también para prevenir que la cámara tome una vista de tus fosas nasales.
  3. Aprende como cambiar tu estado, es decir, a ir del nivel 1 al nivel 5, o en otras palabras, en lugar de mirar como si estuvieras desprevenido, mira de forma natural y como si te estuvieras divirtiendo. A los modelos les enseñan a cambiar de estado desarrollando un 'disparador'. Así cuando están apunto de tomarles una foto, incluso si están de un humor terrible, ellos pueden ir del nivel 1 al 5 en un suspiro. Lanzar un disparador es un recordatorio para hacer las cosas que te hacen que tengas un buen aspecto. Lo creas o no, EL más exitoso disparador encontrado en muchos años era el de 'estrujar las nalgas'. Es genial porque apenas es visible. Es como suena. No hace gracia hasta que no lo intentas. Para ver su efectividad intenta este experimento. Pide a alguien que se siente en una silla y que apriete las nalgas. No he conocido a UNA sola persona que no haya sonreído inmediatamente y que no haya dicho algo como, vale, ¿y ahora que?.
  4. Aprende a sonreír- A la gente no le gusta aparecer en las fotos con una enorme sonrisa. Al sonreír demasiado se descubren las encías y provoca que los ojos se pongan achinados.
  5. Nunca mires directamente a la cámara - SIEMPRE, mira ligeramente por encima de la cámara. Fuente: Digital Camara University

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Del nivel 1 al nivel 5, flas flas. Estoy mosca pero pondré cara de angelito en celo. Dame obediencia FLASH! Dame auto control FLASH! Dame paciencia ZEN... FLASH! FLASH! FLASH!

planck956 dijo...

tomando nota¡¡ buen post.

Anónimo dijo...

Que entrada más genial. Ahora es momento de ponerla en práctica. Me vendrá muy bien ahora que me he comprado cámara nueva.

Un saludo.

Anónimo dijo...

chachi!, se acabaron las fotos impresentables!

Yurema dijo...

Jeje, muy bueno el post!
Ya practicaré :P

Zelloss dijo...

jejejejeje!
Esta genial lo de apretar las nalgas. No puedo esperar cuando se lo diga a alguna de mis amigas cuando pose XD XD
Bueno y a los colegas no me lo quiero imaginar!

Unknown dijo...

Hola, muy buenos consejos, yo quería preguntarte, tengo bastantes ojeras pero los ojso grandes, pero cuando me hago una foto, siempre salgo con lo ojos medio cerrados, entornados, como si no hubiera dormido en 1 semana, o estuviera un poco ciego. si intento abrir los ojos porque me acuerdo, sale una foto más forzada, como con cara de pasmado, no se como remediar lo de los ojos, pero siempre hace que salga horrible en las fotos (si me pillan de improviso no me ocurre)

Anónimo dijo...

Jaja, genial estos consejos. Me encantó el de apretar el trasero, lo utilizaré de ahora en adelate xD

Anónimo dijo...

que bien! ahora por lo menos sé como salir medio decente en las fotos xDD


pd: muy buen blog ^^

Anónimo dijo...

estoy deseando probar lo del culo, pero que hago con mi enorme cara de patata?

marujageek dijo...

yo he descubierto q salgo mejor en las fotos cuánta más cara dura le hecho. Creo que eso se te ha olvidao decirlo, que la vergüenza debería ser verde para que se la coma un burro

[L-JT] dijo...

Gracias a dios por este post, se acabaron mis fotos con la mirada de "muerete".....

Muy bueno, Saludos!

Anónimo dijo...

hola soy isabel, gracias por los tips. ahora voy a visitar mas seguido esta pagina.

Anónimo dijo...

wow q bien esta este post esq no me gusta tomarme fotos, pero un rato antes de leer esto hice los de apollarse en un pie y vi q sali mejor q salir como estatua jaja, gracias por esto.

Anónimo dijo...

No coincido con lo que dice ahi:
Para salir bien en una foto: "tenemos que creernosla", sentirnos unicos, que vamos a cautivar con nuestras miradas y demas.
Hay que ser optimistas, seductores y disimulantes.
La mirada juega un rol muy importante, tambien la improvisacion de poses.
Siempre es bueno tener un espejo cerca nuestro, para inventar posiciones fotograficas favorables, y que mejor reflejo que el de un espejo.
Expresiones depresivas tambien ayudan mucho.
No esta bueno sonreir de manera exagerada. Ademas, nadie te cree que estas sonriendo naturalmente, je, es poco logico.
Poses ingeniosas ayudan y mucho.
Se creativo con tu imagen, pensa que varias personas van a verte y que pueden obervar hasta el mas minimo detalle tuyo.
Trata de ser carismatico en las fotos, despierta interes y asombro en aquel que te mirara.
Pensa que una foto, es el estado de la imagen en la perfeccion, entonces tenes que salir perfecto sea como sea.
No te quedes con una foto, quedate con miles y de ahi elegi las mejores.
No se trata de cantidad, sino de calidad. Si te sacaste 100 fotos y solo en 1 saliste bien es mas que suficiente. No recicles otras fotos que puedan perjudicarte.
Un beso para todos y suerte!!

Anónimo dijo...

jjajaja muy weno aora solo falta comprobar k funciona.... aponerlo en marxa!! xd

Monetize Mania dijo...

Excelentes consejos gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, no soy modelo ni nada de eso pero sinceramente estoy cansado de salir como un tronco en las fotos y no sabia que hacer muchisimas gracias...

Anónimo dijo...

soi simpatica, pero cuando me toman fotos no mas no salgo bien, pero tenkius por estos tips =D k andes bien ♥ http://www.metroflog.com/ROSITA_FRESITA_48

Anónimo dijo...

yo de plano huyo de las camaras, soy simpática pero en las fotos me veo nefasta! mis hijos quieren tener fotos mias en el albúm de la escuela y no encuentro ninguna agradable a la vista. Empezaré a practicar estos tips y luego les platico

BlazedBoy dijo...

http://joeoboylesantana.blogspot.com/
Hecharle un ojo!

Anónimo dijo...

jajajaj lo de apretar las nalgas si sirvio pero en donde creo que falto informacion es en la parte de como mejorar la sonrisa, lo explicaste pero no lo concretaste

Mafer- modelos en Ecuador dijo...

EMPRESA DE LIMPIEZA
LIMPIEZA DE OFICINAS
LIMPIEZA DE CASA
LIMPIEZA DE Cisternas
LIMPIEZA DE MUEBLES
LIMPIEZA DE CASA

EMPRESA DE SERVICIOS

Anónimo dijo...

Masaje fisioterapia a domicilio Madrid