Las 6 más temidas pero menos probables causas de muerte

Mucha gente tiene bastante miedo a morir por ciertas causas que realmente son muy improbables que ocurran. Por el contrario, las causas más probables son raramente temidas por la mayoría de nosotros. Lo que sigue es una lista de algunas de esas comunes, pero infundadas, de las más temidas causas de muerte... pero menos probables que ocurran. Al final del artículo están la causas reales más comunes de muerte. Comprueba si tus miedos están justificados.
  1. Accidente de avión: Unos 30 millones de americanos se declaran preocupados cuando tienen que volar. Según Arnold Barnett, un experto en estadística en el campo de la seguridad en los vuelos, el riesgo real de estar involucrado en un accidente de avión es de una vez cada 19,000 años-- eso siempre y cuando la persona volara una vez al día durante ¡19,000 años!
  2. Ataque de tiburón: Según el Fichero Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), solo hay 1,909 ataques de tiburón confirmados ocurridos en el mundo-- ¡entre 1580 y 2003! La probabilidad de sufrir un ataque de tiburón es de 1 entre 11.5 millones, según el ISAF. ¿Y la de morir por esta causa? Cero entre 264.1 millones.
  3. Ser asesinado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000 murieron asesinadas 520,000 personas. A pesar de que esto suene a mucho, para verlo en perspectiva podemos decir que en el año 2000 más de 6 millones de personas murieron de cáncer.
  4. Morir en una caída. Hablamos de una caída de altura, y entre aquellos que trabajan en la construcción. Realmente solo mata a 80 personas al año.
  5. Ataque terrorista. Históricamente hablando, hay una posibilidad entre 9.3 millones(riesgo ligeramente superior al de morir en una avalancha).
  6. Desastre natural.Una entre 3,357, según LiveScience.com.

Principales causas reales de muerte:
  1. Tabaco (435,000 muertes, 18.1% del total de las muertes en USA)
  2. Dieta pobre e inactividad física (400,000 muertes, 16.6%)
  3. Consumo de alcohol (85,000 muertes, 3.5%)
  4. Microbios (75,000)
  5. Agentes tóxicos.(55,000)
  6. Accidentes de tráfico.(43,000)
  7. Incidentes con armas de fuego. (29,000)
  8. Hábitos sexuales (20,000)
  9. Uso ilícito de drogas (17,000)
Estadística realizada en USA. Fuente: SixWise.com

20 comentarios:

Yurema dijo...

Pues la verdad es que este artículo tiene razón. Tememos morir de formas estúpidas, o que son muy improbables, y después fumamos, bebemos, etc etc.

marujageek dijo...

Hábitos sexuales ?!?!?!?!
Jo, ahora resulta que tampoco podemos ... :-(

Anónimo dijo...

Muy interesante :)
Creo que viendo lo mal que está el tráfico, lo mejor es sacarnos el carné de un avión y construir helipuertos en lugar de aparcamientos.

Anónimo dijo...

¿Para cuando unas estadísticas de Россия en lugar de USA?

Anónimo dijo...

Habitos sexuales?? como se puede morir por habitos sexuales XDDD.

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera pedir unas aclaraciones, y es que las cifras que das son un poco confusas. Explico:
Entre las causas menos probables de muerte citas "asesinato" y dices que mueren 520000 personas. En el comentario incluso citas "cancer" y salen 6 millones. Y luego, en las causas más probables de muerte la primera es "tabaquismo" y la cifra es de 435000 muertes.

Sin ánimo de ofender, pero no me salen las cuentas. A mí me sale que el tabaco será entonces la tercera causa, y el cáncer y los asesinatos las dos primeras de la lista. Si las cifras están bien, claro.

Por otro lado, si sumamos las cifras de muertes dadas en la lista de causas más probables, resulta que todas ellas juntas no llegan al 50% de las muertes totales. Si he hecho bien las cuentas, hay un 52% de muertes en EEUU debidas a otras causas no listadas aquí. Sólo como dato curioso.

Finalmente, me pregunto qué tipo de muerte son "hábitos sexuales". Supongo que te refieres a "enfermedades de transmisión sexual", y no a casos extremos de sadomasoquismo.

Shin dijo...

Buenas.
Como respuesta al comentario anterior, supongo que los datos de la OMS sobre personas asesinadas en el año 2000 (esas 520,000 personas) son a nivel mundial, mientras que los datos sobre persona muertas por el tabaco hablan unicamente de USA. Por eso tiene el tabaco el primer puesto en el ranking. Si tenemos en cuenta que los estado unidenses son aproximadamente el 4.5% de la población mundial, supongo que la cantidad de personas que mueren anualmente es bastante superior en el caso del tabaco que de los asesinatos.

Anónimo dijo...

Pueden haber datos mas falsos?

80 personas al año por caidas en construccion. Venga vamos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que en las estadísticas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo aparece que murieron casi 300 personas en el sector de la construcción en España durante el 2006... Y otra cosa que no me cuadra...¿cómo que una de las causas de muerte son los hábitos sexuales? ¿Qué clase de hábitos? Jajaja. No me lo puedo ni imaginar...ETS??

Anónimo dijo...

He visto muchas atroces mentiras basadas en pseudo estadísticas pero ésta creo que gana por paliza. Más allá de que los datos no tienen el menor rigor, ¿qué es eso de minimizar unos mediante probabilidades y maximizar los otros a través de números brutos? Además, ¿cuánta gente muere en el mundo de hambre y de enfermedades curables pero no atendidas?, ¿cuántos mueren en las actuales guerras generadas por conciudadanos de estos graciosos "investigadores"? Y por último, ¿qué significaría morir de "tabaco", "hábitos sexuales" o "inactividad física"?, ¿qué sería morir de "microbios"?
Un poquito de criterio, por favor.

Anónimo dijo...

odio a las personas que no dan la cara

Anónimo dijo...

tengo un pasado oscuro




mikael jackson

Anónimo dijo...

soy la mejor en la cama


la bella durmiente

Anónimo dijo...

la verdadera fuersa esta en la cabeza


zidane

Anónimo dijo...

mi mama es perra

pluto

Anónimo dijo...

odio lo cursi

walt disney

Anónimo dijo...

odio los finales gringos


mikael bay

Anónimo dijo...

soy homofobico


miranda!

Anónimo dijo...

odio a las personas que no dan la cara


firma: anonimo

Anónimo dijo...

odio a erick


el mundo