Mapa mundial de la felicidad


Un psicólogo de la Universidad de Leicester ha presentado el primer 'mapa mundial de la felicidad'. Ha analizado, entre otras fuentes, datos publicados por la UNESCO, la CIA, la Fundación de Nuevas Economías, etc. El proyecto está basado en las conclusiones de más de 100 estudios diferentes de todo el mundo y entrevistó a a 80,000 personas con preguntas relativas a la felicidad y satisfacción con su vida. Además se estudiaron otros aspectos como la salud, la riqueza y el acceso a la educación.

Los 20 países más felices del Mundo son:

1. Dinamarca
2. Suiza
3. Austria
4. Islandia
5. Las Bahamas
6. Finlandia
7. Suecia
8. Bután
9. Brunei
10. Canadá
11. Irlanda
12. Luxemburgo
13. Costa Rica
14. Malta
15. Holanda
16. Antigua y Barbuda
17. Malasia
18. Nueva Zelanda
19. Noruega
20. La República de Seychelles

Otros resultados de interés:

23. Estados Unidos
35. Alemania
41. Reino Unido
62. Francia
82. China
90. Japón
125. India
167. Rusia

Los tres países menos felices eran:

176. La República Democrática del Congo
177. Zimbabwe
178. Burundi
Fuente

4 comentarios:

Magabe dijo...

Y España en el puesto 46...desde luego, la sociedad del bienestar tiene que mejorar.

Un saludo

Mara dijo...

Ante todo me gusta mucho tu blog, está bastante curioso. pero sobre este estudio creo que es una solemne tontería, creo que no se puede hacer un estudio estadistico sobre algo tan subjetivo como la felicidad y viendo los resultados, donde en los primeros puestos están los paises escandinavos Suecia, Finlandia y Noruega que son los paises con mayor indice de suicidio y mejor calidad de vida, creo que la felicidad no se puede medir ni en litros, ni kilos, ni atmosferas ni newtoms... un saludito!

Anónimo dijo...

no esta tan mal el 46...mira rusia sino...

Anónimo dijo...

No se como realizaron las estadisticas, esta bien preocuparse por la felicidad, yo soy un colombiano muy feliz, y se que muchos como yo opinan lo mismo, la felicidad no esta en lo que se dice, los numeros, lo material o el dinero, simplemente con la tranquilidad y transparencia que una persona se maneja, a pesar de tooodos los problemas, siempre estamos dispuestos a dar lo mejor con una sonrisa...