¿Que pasa en tu cuerpo si te bebes una Coca-Cola ahora mismo? (I)

¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola viene con una sonrisa?. Porque te coloca. Desde hace casi 100 años le extraían la cocaína. ¿Sabes por qué?. No era necesaria.
  • En Los Primeros 10 minutos: 10 cucharillas de azúcar golpean tu organismo. (100% de la cantidad diaria recomendada.) No la vomitas inmediatamente por la insoportable dulzura porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiéndote que sigas bebiendo.
  • 20 minutos: Tu azúcar en la sangre se fortalece causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a ésto convirtiendo todo el azúcar que pueda abarcar en grasa.
  • 40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea crece, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en tu flujo sanguíneo.
  • 45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando el placer central de tu cerebro. Esto es físicamente igual que pasa con la heroína, por cierto.
  • >60 minutos: El ácido fosfórico acumula el calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, proporcionando un estímulo adicional a tu metabolismo. Está compuesto de grandes dosis de azúcar y endulzadores arificiales que también incrementan la cantidad de calcio que se orina.
  • >60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína pasan a la acción. (Te hacen ir al baño). Ahora es seguro que evacuarás el calcio, magnesio y zinc necesarios que iban dirigidos a tus huesos así como el sodio, el electrolito y el agua.
  • >60 minutos: Mientras tu entusiasmo/delirio interior amaina empezarás a tener un bajón de azúcar. Podrías volverte irritable y/o flojo. También ahora has tirado literalmente todo el agua que componía la Coca-Cola. Pero no antes de haberlo mezclado con valiosos nutrientes que tu cuerpo podía haber usado incluso para cosas como hidratar tu organismo o construir fuertes huesos y dientes.
Todo esto irá seguido por un bajón de cafeína en las próximas horas. (Tan sólo dos si eres fumador.) Pero, oye, tómate otra Coca-Cola, te hará sentir mejor. Artículo traducido de Healthbolt

5 comentarios:

Yurema dijo...

Dios, realmente pasa todo eso cuando bebes cocacola? Es horrible...

Anónimo dijo...

Esto es una patraña sensacionalista.
Si fuera cierto, no quiero pensar lo que pasaria con mi cuerpo. Y sobre todo me pregunto ¿A donde irá a parar toda esa grasa que crea mi higado? porque en mi cuerpo no veo ninguna, y sin embargo cocacola bebo un buen montón.

Ramon dijo...

Jajaja
pos yo me se de uno q se bebe de 12 a 20 al dia.

Paula dijo...

Mi marido ha ido aumentando el consumo de Coca-cola paulatinamente. Estoy preocupada y me doy cuenta de que ésta sí provoca adicción. Tenía una "certeza intuitiva" de que hacía mucho daño a la salud, pero he estado leyendo éste y otros artículos que me han dado evidencias de todos los daños a la salud que está ocasionando. Anónimo: no es una patraña sensacionalista, lee más investigaciones y ojalá rectifiques. Esa sustancia le está quitando por lo menos minutos de vida a mi marido.

eva dijo...

Es cierto, mi madre en su juventud bebía tanta Coca-Cola que le dio anemia y lo peor es que ahora tiene una osteoporosis terrible.