4 preguntas esenciales que hacer al final de una entrevista de trabajo

“¿Existe Alguna Razón Por La Que No Me Contrataría?”


Kelsey Meyer, vicepresidenta de Digital Talent Agents en Columbia, Mo.: “Hace poco un candidato preguntaba, ‘Si no me ofrecieras este trabajo, ¿cual sería la razón?. A pesar de ser muy directa y quizás un poco cortante, es una pregunta que recomiendo a todo el mundo que haga. Si tienes las agallas de preguntarla no creo que te arrepientas.

“Como Empleado, ¿Como Podría Sobrepasar Sus Expectativas?”


Michael B. Junge, persona al mando de la empresa de reclutamiento Irvine Technology Corp. en Santa Ana, Calif., opina que una de sus preguntas favoritas en una entrevista es cuando el candidato toma la iniciativa y dice: “Si me fuese ofrecido este puesto y me uniera a su compañía, ¿cómo mediría mi éxito y como podría sobrepasar sus expectativas?” “La pregunta demuestra confianza sin ser excesivamente atrevida, también demuestra que tienes interés en ofrecer resultados positivos,” Añade Junge. Más aún, la respuesta que recibas puede revelar lo que el entrevistador espera conseguir haciendo una nueva contratación, y esta información puede ayudarte a determinar si aceptar el puesto en caso de recibir una oferta.

“¿Como Podría Ayudar A Su Compañía A Alcanzar Sus Objetivos?”


    
Rachel Dotson, administradora de contenidos der ZipRecruiter.com además sugiere que los candidatos pregunten al entrevistador, “¿Cómo encajaría este puesto en los objetivos a corto y largo plazo de esta compañía?” La respuesta sobre la parte de 'a corto plazo' de la pregunta te dará información adicional sobre tu papel potencial y te ayudará a confeccionar el resto de la conversación y el seguimiento de la entrevista. “Segundo, al sacar el tema de los objetivos a largo plazo, estás dando a entender que te estás ahí con vistas a quedarte y que no cambias de trabajo cada seis meses” Dice Dotson. Junge también recomienda que los entrevistados pregunten, “¿A que retos se han enfrentado otros nuevos contratados cuando han empezado en puestos similares, y que podría hacer para ponerme en una mejor situación para lograr el puesto?” Para un jefe de contratación, esta pregunta demuestra madurez y conciencia, y si eres contratado, las respuestas pueden ayudarte a evitar las dificultades de ser nuevo.

“¿Qué Le Entusiasma A La Hora De Venir A Trabajar Todos Los Días?”


Murshed Chowdhury, CEO de Infusive Solutions, una empresa especializada en reclutamiento de Nueva York, aconseja a los candidatos hacer esta pregunta al entrevistador. “Esta pregunta, invirtiendo los papeles, a menudo aconsejo a los candidatos preguntar,” dice. A la gente le encanta la posibilidad de hablar sobre ellos mismos, así que esta pregunta proporciona un excelente oportunidad de saber sobre el jefe de contratación y encontrar formas de establecer intereses comunes. “También es una gran oportunidad para el candidato para determinar si a el/ella le entusiasman las mismas cosas que al entrevistador para ver si encajarían en la misma cultura,” añade Chowdhury.

Conclusión


Aunque es importante proporcionar un gran primera impresión a un jefe potencial, así como saber llevar una entrevista de trabajo, finalizar la entrevista de forma convincente es igual de importante. Formula estas preguntas antes de irte, y deja una gran impresión al entrevistador.

  Vía

No hay comentarios: