Como convertirse en alguien sociable

Para mejorar tu don de gentes, debes empezar por ti mismo. Ten presente que tu eres el único que puede hacer algo. Está muy bien ser sociable, pero el que debe pasar a la acción eres tu y practicar siempre que creas que pueda ser util.

Pasos
  1. Observa a otra gente. Ellos son como tu - la única diferencia es que ellos creen en si mismos. Un ápice de confianza en uno mismo lleva un largo camino, así que intenta creer en ti mismo.
  2. Hay gente alrededor de ti que es divertida y sociable. Analiza su comportamiento y observa lo que hacen. Identifica las claves e intenta asimilar algunos de los beneficios de esas pautas en tu conducta.
  3. Habla con los que te rodean. No dejes que los demás cuando hablen de ti te subestimen; así que plantea tu postura claramente. Ésto te ayudará a dar rienda suelta a tus opiniones con la gente y te hará sentir más sociable. Haz preguntas, cuenta chistes, haz lo que sea necesario para iniciar una conversación.
  4. Di si. Siempre. Un grupo de amigos van a ir a tomarse una pizza y quieren saber si tu vas a ir. No hay ninguna razón por la que tu deberías negarte a una obligación social excepto si interfiere en una pre-existente. Aparte de eso, tu el Miércoles estás libre para tomar una pizza... Y el Jueves... Y el Viernes, también... (Así que.. ¿que pasa si estás cansado despues de una larga semana? Para eso está el Sábado por la mañana.
  5. Pide a tus amigos que te hablen de ti, así puedes averiguar como es percibido tu comportamiento. Entonces, pregúntales como puedes mejorar.
  6. Cuando estés en casa, llama a tus amigos y habla con ellos para practicar.
  7. Intenta siempre aceptar otras propuestas e invitaciones. Haz también tu propuestas a los demás; es una buena forma de mostrar a la gente que te diviertes con ellos y les gustarás por ello.
  8. Si alguien cuenta un chiste y todo el mundo se muere de risa, y tu no has estado muy involucrado en la conversación, únete riendo o asiente con lo que están diciendo (¡solo si realmente estás de acuerdo claro!). La gente te lo agradecerá y te tendrá más en cuenta.
  9. Acércate a alguien y simplemente empieza una conversación. Ésto le hará saber que quieres hablar con él/ella y él/ella querrá hablar contigo.
  10. ¡No estés solo todo el tiempo! Si no conoces a mucha gente de la que tienes alrededor, simplemente aprovecha y empieza a hablar con alguien. Lo más probable es que te hablarán a ti también.
  11. Siéntate con un grupo de gente para comer, no solo con uno o dos amigos. Puedes ser más sociable de esta manera, y persuadir a mucha más gente.

Trucos:
  • Siempre creer en uno mismo.
  • Creer que uno es exactamente lo que quiere ser.
  • No ser un creído. Hay una diferencia entre tener confianza y ser un creído.
  • Recuerda, ser sociable no significa ser el amigo de todo el mundo. Esta bien ser selectivo con los amigos y ser un poco cauteloso. Es mas sano ser así y te asegura tener amigos de más calidad, no cantidad. El test principal para saber si alguien debería ser tu amigo es este: En general, ¿me siento mejor cuando estoy con esta persona? Si no, tu intuición te está diciendo algo y hay que hacerle caso.
  • No le des muchas vueltas a lo que vas a decir.
  • Déjate llevar.
Advertencias:
  • No te limites a imitar a tus amigos. Identifica solo las cosas que puedas encontrar de ayuda y llevalas a tu rutina social.
  • No hables durante todo el tiempo simplemente para no parecer tímido. Puede resultar muy molesto.
  • No hables mal de los demás. Así no conseguiras amigos.
  • No temas a actuar de una manera tonta o graciosa, pero se capaz de saber cuando parar. Fuente: WikiHow

36 comentarios:

Yurema dijo...

Yo creo que esto es obligarte un poco a ser quién no eres, no?
Están bien los consejos y recomendaciones pero al fin y al cabo, asi puedes ser un dia determinado, pero no siempre.

cintia dijo...

muy bueno el consejo, voy a "tratar" de seguirlos(digo tratar por que capaz no me los acuerde a todos juntos)...tengo tendencia a razionalizarlo todo por eso no me va del todo bien...

Anónimo dijo...

¿Es necesario ser siempre sociable?
La verdad que estoy un poco cansada de conocer gente nueva. Tengo mis momentos pero cada vez me gusta más estar sola, o con mi familia: padres o hermanos, en casa. Me preocupa porque tengo 30 años y creo que deberia formar mi propia familia. O por lo menos tener las ganas de salir suficientes para cuidar mis amistades.

Anónimo dijo...

No se suena facil pero cuando io era + timida d lo q soy ahora seguir esos pasos eran muy dificiles d seguir.
Pero hay q intentarlo sino nunca se logra

Anónimo dijo...

me parecio algo bueno que escriban estos tips porque hace dos años que termine mi noviazgo y ahora quiero empezar a hablar con gente y me cuesta mucho acercarme,horrores si tienen mas consejos de como una mujer puede acercarse a chicos en un boliche (propuesta dificil y aveces de mala interpretacion) para hablar y conocer mas gente,estaria buenisimo que lo sugieran....gracias

Anónimo dijo...

me parecio algo bueno que escriban estos tips porque hace dos años que termine mi noviazgo y ahora quiero empezar a hablar con gente y me cuesta mucho acercarme,horrores si tienen mas consejos de como una mujer puede acercarse a chicos en un boliche (propuesta dificil y aveces de mala interpretacion) para hablar y conocer mas gente,estaria buenisimo que lo sugieran....gracias

Anónimo dijo...

yo soy una chica muy mu timida cada vez que pasa el tiempo me cuesta mas me cuesta un monton ablar con gente incluso con mi familia intentare acer buestros pasos aber si consigo algo aunque no lo creo

Anónimo dijo...

Creo que todo se resume en un solo tema: confiar en uno mismo... Me encantaría que ahondarán un poco mas en este tema,,, cambiar la mentalidad es algo muy dificil.. y es la base de la autosuperación.

Anónimo dijo...

pacific blue (no me apetece registrarme..)

es verdad que puede ser el inicio de un comportamiento camaleonico pero estas directrices son un buen inicio...hay mucha gente que solo necesita saber por donde empezar y lo bueno es que se siga hablando del tema, asi se sabe como continuar...por ejemplo...de que hablas con un desconocido? las preguntas estandar tipo como te llamas? o que musica escuchas? esta bien para las primeras frases pero y luego que...?

francisco javier dijo...

pues yo creo que son buenas tecnicas y pues muchas veces cuando uno no siente ganas de hacer las cosas que sabe que tiene que hacer en la sociedad,las tenemos que hacer por educasion o respeto.Muchas gracias por sus consejos.

Anónimo dijo...

pues yo creo que son buenas tecnicas y pues muchas veces cuando uno no siente ganas de hacer las cosas que sabe que tiene que hacer en la sociedad,las tenemos que hacer por educasion o respeto.Muchas gracias por sus consejos.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO MIRIAM Y PUES LA VERDAD M AGRADO LOS CONSEJOS Y PUES AMI MIS AMIGOS ME DICEN Q SOY MUY SOCIABLES Y Q LES AGRADA MI FORMA DE SER

Anónimo dijo...

bueno no concuerdo con el primer comentario, el de Yurema.
ser timido no es nada bueno , y no es una forma de ser.
yo creo que todos deberian seguir esos consejos y ponerlo en practica. porque no pueden estar todo el tiempo callados y ocultando sus sentimientos.
y "Como convertirse en alguien sociable" no te obliga a nada simplementete ayuda para que dejes de ser timido.

Vanessa dijo...

yo pienso que las cosas hay que mirarlas siempre desde un lado positivo para asi poder crecer como persona y estos consejos sirven de una u otra manera de acuerdo a la personalidad que se tenga

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con lo q se dijo anteriormente uno conoce a alguien desconocido y le pregunta d como te llamas o donde vives pero luego q haces hablas pero de que?

tratare d segir estos consejos espero q resulte

Anónimo dijo...

gracias amigo aprendi mucho

Anónimo dijo...

Yo he sido siempre muy sociable y tengo mil amigos, he leido esto por curiosidad porq estaba escribiendo tonterias aburrida en el google y he abierto esta pagina sin saber que era ni buscar nada.
Doy mis consejos:
La persona sociable nace, no se hace. Una persona q tiene don de gentes eso lo tienes porq eres así, no se fuerza, porque si lo fuerzas haces el ridiculo. De ahí nacen los frikis.
Eso de confiar en uno mismo, sirve para conseguir cosas en la vida, pero para conseguir ser sociable?, pues no se que deciros. A mi me encanta hablar, comunicarme, conocer sitios y gente, moverme. Pero porque me gusta.
Si no me gustara no lo haría.
No puedes obligar a alguien a que le guste lo que no.
Se feliz a tu manera.

Anónimo dijo...

nada de acuerdo con el ultimo comentario el cual dice que el sociable se nace y no se hace,demuestras poca vida. Una persona,te lo digo por experiencia propia y de conocidos puede cambiar de ser ultra-timido a acabar contando chistes en TV,como 2 amigos que tengo.

El consejo q puedo dar a los timidos,es practicar,no tener miedo a nada,si total vamos a morirnos todos y sobretodo algo que he aprendido a lo largo de mi vida : os habeis fijado que cuanto mas tonto y simple es una persona,menos le cuesta relacionoarse ?, lo tengo clarisimo,el ser inteligente es lo que genera timidez,osea EL PENSAR MUCHO.Los NO TIMIDOS NO PIENSAN.Por lo tanto ya sabeis no penseis casi nada.

Anónimo dijo...

yo soy muy callada no me gusta hablar con nadie tengo muy pocos amigos de alguna forma tambien e visto que me he vuelto muy calculadora para decir o hacer algo pero internamente y no me gusta ser asi a veces me reuno en un grupo y no se de que hablar una amiga me dijo que cuando comiencen hablar sobre un tema diga algun acontesimiento de mi vida cotidiana pero tampoco me gusta dar mucha informacion de mi vida y lo peor de todo esto es que esa timidez inseguridad y soledad se las estoy inyectando sin querer a mis hijos lo cual le ha traido muchas dificultades con sus amiguitos y en sus rendimientos quiero cambiar e intentado hacer lo que dicen pero no es facil me cuesta mucho me gustaria hacer un curso o seminarios gruoales para cambiar mi actitut si saben de algo se los agradeceria otras opciones

Unknown dijo...

bueno, yo siempe he sido timida y retraida, ahora veo que muchas de mis conocidas se reunen y a veces no me invitan, no se si sera por mi forma de ser, seria y callada, pero me hace sentir mal, que puedo hacer, seran efectivos estas recomendaciones que dan....

Fuchick dijo...

Bueno, YO ERA TIMIDO. Asi al extremo y deje de ser exactamente por esos consejos pero no los obtuve de aqui sino de imitar a un amigo k tengo k es muy extrovertido!!! Y QUIERO DECIRLES ALGO A ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS DEL COMIENZO! No es malo cambiar, es ser humano es cambiante, nuestro cerebro no es un libro escrito, es un PDF, o un achivo de WORD que puede ser modificado cuantas veces queramos!!! :-) Ahora soy mas feliz sabiendo que le caigo bien a muchas personas, ya que antes queria que no, pero solo era asi porque no me dejaba CONOCER. Cuidense y diganle si al cambio!

Anónimo dijo...

la verdad yo soy todo lo contratio,kisiera tener nuevas amistades pero me da miedo ser rechazada por los demas me sineto mal por eso ke e intentado suicidarme o volverme hermitaña.....ayudenme la neta soy una chika con un hmor muy variado y me deprimo con gran facilidad....¡AYUDENME¡

Fuchick dijo...

Puedes pensar asi... O empezar a creer k tu puedes cambiar.

Si crees lo segundo: avisame para que hablemos fu_chick05@hotmail.com

Carolina dijo...

Soy una persona tímida aunque me gusta estar rodeada de gente y que me inviten a reuniones. El problema es que cuando estoy con gente, que incluso me cae bien, me da mucha vergüenza hablar y sobre todo que el resto se calle para oírme hablar a mí. Me siento muy incómoda y creo que se me nota. Me da la sensación que no caigo bien a la gente y eso me frustra. Me gustaría ser más sociable, porque creo que así sería más feliz. Pero como he leído por aquí, ser sociable se nace. Lo he intentado, pero al final siempre me siento excluida.

Davishini dijo...

yo no estoy de acuerdo con el primer comentario; los seres humanos somos sociables por naturaleza, yo fui timido y negativo toda mi vida y creeme que estoy super arrenpetido porque perdi gente que me amaba y que me negaba a aceptarlo. nuestro nivel de vida social es un indicador de lo felicies que estamos. es muy dificil de detectar en uno mismo. mi consejo es que sean optimistas, dejen de ser negativos o estaran condenados a vivir una pesadilla que es la soledad y no es nada bueno. se que algunos tenemos problemas personales; debemos creer que lo vamos a superar no importa la magnitud del problema, es importante ser un soñador es bueno aunque tu realidad te diga otra cosa, y digo tu realidad porque no existe una realidad absoluta. ami me cuesta mucho trabajo pero es un ejercicio que se hace día con día hasta lograrlo. esfuersen por ser mejores cada día, cambien su imagen, instruyance, aprenda cosas nuevas. repitan en sus cabezas (yo puedo varias veces).para el comentario de los freakis no estoy de acuerdo con tu teoría de la que la gente nace social, claro que se hacen, tienen que ver mucho las circunstacia por las que pasaron en la infancia. recuerden nosotros decidimos nuestro futuro y la forma de vivir pero aveces no sabemos lo que en realidad queremos.les invito a todas aquellas personas que tienen problemas para socializar a que se que hagan un exploracion mental al pasado asu infancia o adolescencia y traten de recordar los traumas que tuvieron que pasar, busquen algo que pudieran cambiar de su pasado que no les haya gustado y preguntarse Por eso soy como soy y tengo que cambiarlo.espero haberlos ayudado y Yurema nadie es antisocial porque si nadamas, algo anda mal, debes de averiguar que es.

Abel Equiua M. dijo...

Me considero una persona muy social, considero que algunos de los consejos estan bien y otros no tanto. Si entras en mi blog, veras otros consejos mas explicitos para ciertas situaciones.
http://comosersociable.blogspot.com

Anónimo dijo...

ps los concegos me paresen buenos pero no dego de tener miedo o temor a iniciar una conversasion con alguien o con un grupo

Gissel dijo...

Excelentes los consejos,espero ponerlos en practica,por que yo soy muy timida,pero en realidad me encanta conocer gente nueva pero vía internet,y en persona no socializo mucho :3
Muchos saludos.

Anónimo dijo...

hola a todos/as yo creo q son muy buenos consejos..... en realidad yo era super timido.... y con el tiempo y mucha informacion q e buscado.... ahora no tengo problema en ser sociable.... y me siento muy bien.... natural y no me siento q he cambiado para mal.... sino por el contrario, soy muy feliz al poder comunicar mis ideas y pensamientos.... y si quieren mi ayuda ..... podrian escribirme a mi hotmail... solo777seduccion@hotmail.com

Como Ser mas Sociable dijo...

Oye excelentes consejos, aprender como ser mas sociable es importantisimo para disfrutar mejor de la vida !

Lisa dijo...

esta bien , todo eso es verdad, lo que me pasa es que me fijo en muchas cosas que son muy simples las cuales me empiezan a molestar y me caen mal, hay dias que estoy de buenas, otros dias todo lo que me digan depende de la forma en que me lo digan me molesta. Tambien me afecto un cambio de vida, me mude para otro pais y conoci otra cultura la cual no me termino de acostumbrar y no me gusta ni como hablan, los veo muy diferentes a mi estilo de vida pero son iguales lo que con otro acento y costumbres. Aparte de que soy un poco callada y no soy de las persanas que cuando llegan todos se enteran, no se que hacer quiero ser bien sociable y alegre pero ni conmigo misma aveces me siento bien

Anónimo dijo...

hey yo tambien quiero ser sociable, tengo todos esos problemas que mencionan, siempre se me traba la lengua cuando escucho silencio y me toca hablar a mi, tengo pocos amigos y siempre me pregunto porque me dejan de invitar a sus reuniones, o cuando son grupos nuevos y todos nos conocemos al mismo tiempo, la gente prefiere estar con otras personas que conmigo, deverdad quiero ayuda!! yo no se de que platicar, como empezar una conversacion, como mantener a la gente interesada, toda la vida me he sentido sola, y termino en relaciones en las cuales paso 100% del tiempo pegada a mi pareja, no es sano , pero sufro mucho, necesito alguien a mi lado. Soy alta, de buen ver con mucho potencial, pero mi personalidad es la que me detiene.
aveces me da pena que la gente se entere de mis cosas pero soy un libro abierto, muy facil de leer.les agradezco sus consejos
Mil Gracias!

lidia dijo...

Soy una persona tímida, aunque no hasta el extremo. Sin embargo, me cuesta mucho relacionarme con los demás. Tengo 20 años y apenas salgo, me da mucha pereza ya que todos beben y yo no. Intentaré seguir estos consejos, a ver como va la cosa...

Anónimo dijo...

quiero ser mas sociable con mis amigas, ellas son muy divertidas y pasan mucho tiempo junntas, yo soy la inteligente del salon y no tiendo a ser muy sociable. ellas ya me conocen asi y tengo miedo de cambiar y que ellas lo noten mucho.
que hago???

Anónimo dijo...

La verdad es que concuerdo con muchos de vosotros. Lo mismo que algunos, tambien pienso que se trata más bien de ser la persona que no eres en realidad, sino de ser alguin algo distinto a ti, cambiar de forma de ser. Pero, la verdad, los consejos me han valido; un ejemplo fue:
- Mi prima, se iba a la piscina de la casa de una amiga nuestra yo estaba en la casa de mi prima. Entonces me dijo que se tenía que ir y le dije que a donde. Ella me dijo que a nada importante, por lo tanto yo le respondi: Si no es nada importante, ¿crees que podré ir contigo? Ella; aunque con voz rara dijo que no podía... A mi me sentó fatal así que, saqué conversaciones que no tenían nada que ver y... ¡¡VOILA!! fuí con ella y desde ese día vamos juntas a todos lados...

Anónimo dijo...

Hola yo soy bastante tímida bueno...antes me quedaba muy callada y sonreia para no quedar mal, a la gente no les caia bien ni mal pero este año e decidido cambiar un poco ahora estoy mucho mejor ahora soy un poco mas sociable hablo pero a mi me pasa q si ay mucha gente a mi alrededor o en grupo me vuelvo muy tímida como en el principio pero cuando hay poca gente dicen que hablo mucho jajaja :P
Bueno yo pienso que esta bn cambiar somos humanos no?
No hay nada de malo en cambiar en todo esto porque aunque no queramos vamos cambiando con el tiempo y eso es bueno!puede q cambiemos a mal o a bn pero eso depende de cada persona :)
Pueden q no lo crean pero tengo 12 años y como me dijeron q tenia q ser mas sociable empeze a buscar en google y me salió esta pagina :)))
Bueno me alegro mucho si me lo hubisen leído tooodo lo que escrito (para q luego digan que soy tímida)
Muchísimas gracias a todos :D