Los beneficios de caminar

Se dice que cada persona tiene dos médicos con él... su pierna derecha y su pierna izquierda. Un paseo enérgico de 5 kilómetros puede hacer más por un hombre infeliz pero sin embargo sano que cualquier medicina o psicología. Es el ejercicio más fácil para la mayoría, que se puede hacer sin ningún equipamiento especial excepto un buen calzado, sobre la mayoría de terrenos, estados del tiempo y también a una edad muy avanzada. No nos referimos a simplemente caminar, sino hacerlo rápidamente

¿Por qué caminar?

Caminar es el ejercicio más natural que conoce el hombre. Aparte de eso, existen otros beneficios de caminar.
  1. Caminar mejora la circulación. Los músculos de las piernas son un segundo corazón para el hombre. Al caminar, estos músculos bombean la sangre al corazón con mucha fuerza. Ésto aumenta los niveles de oxígeno y mejora la circulación sanguínea.
  2. Caminar es bueno para el corazón. El incremento del oxigeno necesario lleva a una mejor circulación para el corazón. De esta manera se reduce el riesgo de infarto.
  3. Caminar corrige la postura.
  4. Beneficios psicológicos. Muchos estudios han demostrado los enormes beneficios psicológicos de caminar. Se ha demostrado que el hábito de caminar diariamente reduce la ansiedad, la tensión y mejora el estado de ánimo.
Caminar vigorosamente
Se ha demostrado que lo que mejor resultado da no es caminar sino 'caminar vigorosamente'. Científicamente, está correlacionado con el ritmo de pulsaciones que se deberían alcanzar para el beneficio máximo. Sin embargo, simplemente hablando, es un nivel que no es un paseo; pero que tampoco es quedarse sin respiración. ¿Cuantos minutos al día deberíamos caminar vigorosamente? Ningún estudio ha determinado el tiempo exacto para lograr el máximo beneficio. Sin embargo, 45 minutos o 1 hora sería una buena guía. Tu puedes incluso incorporarlo a tu estilo de vida diario. Así automáticamente caminarás rápidamente a la oficina o a cualquier parte. Un paseo enérgico corto merece más la pena que deambular durante 2 kilómetros. De esta manera conseguirás alcanzar la cantidad mínima de buen ejercicio cada día. Y, si caminar a zancadas se convierte en un hábito, pronto conseguirás hacer más ejercicio de buena gana. Fuente: Worth Reading Articles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...Hola primero que nada!!!
Gracias porque me ayudaron mucho...
con el tema de la caminata... por que es para educacion fisica y la verdad que no tenia ni idea... pero garcias a la pagina y la persona que lo creo muchiiiiisimas gracias... me salvaron la vida...XD

Anónimo dijo...

Estoy caminando regularmente y ya he alcanzado un buen ritmo hasta 45 a 1 hora y me siento muy bien... es lo mejor.