Otras imágenes que cambiaron el mundo

Y digo otras porque no son las más típicas ni las más famosas (al menos para mi). Son otras, igual de impactantes, que también cambiaron el mundo.

El linchamiento de los dos jóvenes negros [1930]

Es una famosa foto, tomada en 1930, mostrando a dos jóvenes negros acusados de violar a una chica, colgados por una multitud de 10,000 hombres blancos. La multitud los sacó por la fuerza de la cárcel del condado. Un tercer joven negro se salvó del linchamiento gracias a que el tío de la chica dijo que era inocente. Si las fotos del linchamiento se hicieron con la intención de aumentar la supremacía blanca, los cuerpos torturados y la multitud grotescamente feliz terminó consiguiendo las revueltas de muchos.



La revuelta de Soweto [1976]

Fue una foto que captó la atención del mundo. Un momento congelado en el tiempo que mostraba a Hector Peterson, de 13 años de edad, después de haber sido asesinado por la bala de un policía.



Hazel Bryant [1970]


Era el cuarto año académico desde que la segregación racial había sido prohibida por la Corte Suprema. Las cosas no fueron bien, y algunos sureños acusaron a la prensa nacional de tergiversar las cosas. Esta foto, sin embargo, dio un irrefutable testimonio, cuando Elizabeth Eckford caminaba a zancadas ante el acoso de los estudiantes blancos, incluyendo a Hazel Bryant (con la boca abierta), camino del instituto Little Rock's Central High.

Hazel Bryant: Estaba detrás de ella. En ningún momento le vi la cara.
Ron Claybone: ¿Qué hacías?
Hazel Bryant: Sólo la seguía, gritándole.
Ron Claybone: ¿Qué le decías?.
Hazel Bryant: Márchate a casa, negra. Fuente

Años mas tarde Hazel Bryant y Elizabeth Eckford trabajarían juntas por la armonía racial. En 1997 Hazel Bryant se disculpó publicamente en un emotivo momento del programa de TV The Oprah Winfrey Show.




El Triángulo de la Factoría de Shirtwaist [1911]

El Triángulo de la Factoría de ropa de Shirtwaist siempre mantenía sus puertas cerradas para asegurarse de que la jóvenes mujeres inmigrantes se mantuvieran trabajando en sus máquinas y no robaran nada. El Sábado, 25 de Marzo de 1911, un fuego se originó en la octava planta de la factoría de Nueva York. Los cerrojos decidieron el destino de las trabajadoras. En solo 30 minutos, murieron 146. Los testigos pensaban que los dueños estaban lanzando sus mejores telas por las ventanas para salvarlas, entonces se dieron cuenta que las trabajadoras estaban saltando, algunas veces después de besarse. La desastre del Triángulo incitó una cruzada nacional por la seguridad en el lugar de trabajo.



El estado de Kent [1970]


La noticia de que Richard Nixon estaba mandando tropas a Camboya causó una cadena de protestas en las universidades de Estados Unidos. En el estado de Kent las protestas resultaron más violentas, algunos estudiantes incluso lanzaron piedras. En consecuencia, la Policía Nacional de Ohio se presentó para calmar las cosas, pero el asunto se fue de manos y empezaron a disparar, matando a cuatro personas. Algunas de las víctimas simplemente iban caminando hacia clase, y, más dramáticamente, uno ni siquiera era estudiante sino una chica de 14 años que huía del lugar. Mary Ann Vecchio fue enviada a su familia en Florida y su muerte fue conmemorada en una película de televisión y en una canción de Neil Young.



Buchenwald [1945]


Las tropas de George Patton cuando liberaron al campo de concentración de Buchenwald. Cuarenta y tres mil personas habían sido asesinadas allí. Patton estaba tan enfurecido que ordenó a sus hombres hacer que los civiles alemanes marcharan a través del campo para que pudieran ver con sus propios ojos lo que su nación había causado.



Bajas de Guerra [1991]


Imagen de un joven sargento americano en el momento que conoce que el cuerpo que va en la bolsa que tiene a su lado es el de su amigo, muerto por 'fuego amigo'. Esta foto se convirtió en un icono de la Guerra del Golfo - una guerra en la que el acceso de la prensa fue limitado por restricciones del Pentágono.



Fuente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísimo artículo que deja helado a cualquiera.

A ver cuándo llega el día en que el hombre deja de hacer (con perdón) el gilipollas.

Salud!

Anónimo dijo...

Impresionante...

Anónimo dijo...

Impactante...

Anónimo dijo...

Muy impresionante, y hace mucho pensar en la barbaridad que el hombre tiene... Hay que pensar en los errores y no repetirlos nunca jamas!

Foster dijo...

Muy buen post, gracias por ponerlo.


Saludos.

Anónimo dijo...

q impresion gordos!!!!!!!!
mas q too cuando los pibes tan toos juntos y apilados muietos y una mujer llorando pasando por ahii::: q feo!!!!!!!!!!!!!!!
we los dejooo

cuando ten al dop-- pasen por my flog
www.fotolog.com/riverplateafull9.com

les dan ganitas?? delen no sea forooosssssss!!!!!

bye bye