Top 10 razones de porqué la cerveza es buena para la salud


¡Buenas noticias!
Si eres mayor de edad y
te gusta la cerveza
estás de enhorabuena.
Todo el mundo busca una razón
para tomarse una cerveza.
¿Verdad? Al menos mucha gente lo hace.
Aquí hay 10 grandes razones
para beber más cerveza.
Quizás haya más aún.
La cerveza es realmente buena para tu salud, así que...
¡bébela!


  1. Reduce el estrés: Se ha demostrado que el alcohol en general reduce el estrés. Esto es obvio, y podría ser la mejor razón de porqué la cerveza es buena para la salud.
  2. Es buena para el corazón: Se hizo un estudio realizado entre 1982 - 1996 en los ancianos. Se encontró que aquellos que bebieron al menos 1.5 litros al día tenían un 20-50 % de menos riesgo de tener un fallo cardiaco.
  3. Mejora la circulación de la sangre: La cerveza incrementa el colesterol 'bueno', o las HDL (lipoproteínas de alta densidad). Básicamente reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
  4. Está llena de fibra: La fibra viene de las membranas de la células de la cebada de malta. Un litro de cerveza puede tener tanto como un 60% de la cantidad diaria recomendada en fibra. La fibra extra te mantendrá normal y también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
  5. Es un multi-vitanímico: La cerveza es una fuente significante de magnesio, selenio, potasio, fósforo, biotina, folatos (ácido fólico), vitamina B6 y vitamina B12.
  6. Puede prevenir embolias cerebrales: Un estudio publicado en en una revista de salud en 2001 demostró que los que beben alcohol tienen menos embolias. Porque suaviza la sangre e incrementa la circulación en el cerebro, de ese modo protege de las embolias que son causadas por pequeños coágulos de sangre.
  7. Mantiene tu cerebro joven: Un largo estudio, publicado en Diciembre del 2001 en la revista sobre alcoholismo: Clinical & Experimental Research, se llevó a cabo en dos ancianos, una mujer y un hombre italianos. Demostró que los bebedores moderados tenían un 40% de menor riesgo de sufrir incapacidad mental.
  8. Es buena para tu hígado: El alcohol expande los pequeños vasos sanguíneos en en hígado. Ésto acelera el metabolismo para que pueda ayudar a expulsar todas las toxinas del hígado. Este estudio proviene de 'Beer Net Publication' del Instituto Biológico, en Abril del 2001.
  9. Cura el insomnio: La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
  10. Esquiva el cálculo biliar: Según el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle, la cerveza protege contra el cálculo biliar y las piedras del riñón. Fuente: Drinking Beer.

25 comentarios:

Irène dijo...

pero engorda o no engorda? es lo que a mi me preocuparía

Unknown dijo...

Claro esto son las cosas buenas, luego faltarian las malas, engorda? bueno en exceso hincha la barriga si :)

Anónimo dijo...

Ojalá lo único malo de la cerveza fuera que engordara. Y habría que ver cuántos de esos apartados se cumplen tomando algún zumo, sin consecuencias negativas.

Anónimo dijo...

Segun lei en algun sitio de cuyo nombre no puedo acordarme, la cerveza en si no engorda. Es un estimulante del apetito y eso es lo que hace que engorde.

Anónimo dijo...

Me creo el último comentario, la cerveza no engorda, engorda lo que te comes mientras la tomas, la famosa botana, ya llevo en enste momento dos litros y ya me dio hambre, y no soy un panzón.

Anónimo dijo...

hay que celebrar las buenas noticias... lol

Anónimo dijo...

la cerveza sin,es la que tiene todos esos beneficios,un saludo!

Anónimo dijo...

La cerveza al igual que cualquier bebida (jugos, sodas, etc) tienen mas o menos las mismas calorias. Por lo general 120 calorias. Haci que si eres moderado no es verdad que vas a engordar. Pero si te da con beberte una caja de cerveza claro esta que aumentaras unas libritas.

Ahora no es eso cierto con cualquier otra cosa ingerida en grandes cantidades?. Buen dia!

Anónimo dijo...

JJAJA BUENO MI GENTE YO SI CREO QUE LA CERVEZA ENGORGA PORQUE TIENE MUCHA CEBADA Y TE LO DIGO POR E3XCPERIENCIA PROPIA, DEJAME REPTIFICAR NO ENGORDA EN SI, TE DA BARRIGA QUE ES PEOR PERO NO LA DEJO NI POR LA MUJER MIA.ME ESPOSA ME PUSO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED UN DIA QUE LLEGUE A LAS 4AM BORRACHO COMO UN PERRO, Y ME DIJO?YA ME CANSE DE TU MA@#$%# BEBEDERA TIENE QUE DECIDIR AHORA MISMO O LA BEBIDA O YO? YO LA MIRE DE ARRIBA A ABAJO Y LE DIJE? MI AMOR TE QUIERO Y TE ADORO ERES LA MADRE DE MIS 2 HIJOS PERO A LA BEBIDA LA CONOCI PRIMERO FUERRRRAAAAA

Anónimo dijo...

no engorda. ya que te produce orina y en esta eliminas grasas

Anónimo dijo...

QUIEN DICE QUE LA CERVEZA ENGORDA, EL QUE ENGORDA Y ECHA PANZA ES EL QUE LA TOMA. JAJAJA

Anónimo dijo...

ViVa la Cervezaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

la cerveza no engorda, los que engordamos somos nosotros... :-)

Anónimo dijo...

Arriba la cerveza, arriba los cerveceros y las cerveceras. Que caigan aquellos que digan que beber es malo. Viva la bebida. Viva Maria. Q Maria? La que te da alegria. No hay nada mejor q la litrona acompañada de 1/4 kilo de porros

Anónimo dijo...

La cerveza en sí no engorda, lo que pasa es que el gas hace que se infle el estómago. Esto sucede con cualquier bebida con gas si se consumen grandes cantidades.

Anónimo dijo...

la cerveza no engorda, el problema es que cuando relajamos la panza y como eta tiene gas carbonico hace que la mantegamos mas expandida, entoncs la relajamos mas y mas y asi se acostumbra a estar expandida, pero si tu la matienes a regla apretada, como si hicieras addominales diarias ella no se expandera entonces mantendrascontrolado la panza y ahi esta, si la mantienes apretadita no tien proque ezpandirse, al principio es duro porque no tienes musculos mas con los dias los vas haciendo hast que te acostumbras, comprobado come y mante la panza apretada y veras

Anónimo dijo...

k viva la serbeza aora la tomare con mas confianza grasias por publicar esto jajaj a bebeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

q rica es la cerveza mis cuñaditos ,
chobepro con la helada ¡

hugo dijo...

creo que es razon suficiente para seguir cheliandose,lo de si engorda...a mi no me importa,todo sea por mi corazon.

Anónimo dijo...

La cerveza por sí misma no engorda, pero como contiene vitaminas del grupo B, que abren el apetito, su ingesta casi siempre va acompañada de algun tipo de alimento, y siempre solemos escoger los peores acompañantes para la cerveza (frituras elaboradas con harinas llenas de aceites con grasas saturadas).

Anónimo dijo...

la cerveza asi como otras bebidas alcoholicas aportan 7k/cal por gramo mas que los hidratos de carbono y las proteinas que aportan solo 4,pero ademas contiene levadura lo que provoca que se te hinche la pancita como cuando comes mucho pan. no creo que sea tannn beneficiosa como dicen aca peroo AMO LA CERVEZA SIEMPRE LA VOY A AMAR ME HAGA DAÑO O NO! ASI QUE DISFRUTEN PORQUE LA VIDA ES CORTAA

Anónimo dijo...

No exarle la culpa ala cerveza de vuestras barrigas gordas ya que lo que te engorda es ser amigo de la tele y no acer ejercicio cardiovascular mas de 45 minutos al dia y en mi opinion creo k os aburris muxo discutiend en un articulo donde se abla de las propiedades beneficiosas de la cerveza os poneis a discutis por si engorda comparte ideas no las discutas!! y estoy de acuerdo con el que dijo lo del 1/4 de maria de tapa de acompañamiento jajajaja

Anónimo dijo...

No exarle la culpa ala cerveza de vuestras barrigas gordas ya que lo que te engorda es ser amigo de la tele y no acer ejercicio cardiovascular mas de 45 minutos al dia y en mi opinion creo k os aburris muxo discutiend en un articulo donde se abla de las propiedades beneficiosas de la cerveza os poneis a discutis por si engorda comparte ideas no las discutas!! y estoy de acuerdo con el que dijo lo del 1/4 de maria de tapa de acompañamiento jajajaja

Anónimo dijo...

es toy c omo una cuba ya llev o 8 c o pas hjlgnnnnnnnnkl

Anónimo dijo...

Viba la serbesa