¿Que pasa en tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo? (II)

Según Healthbolt una de las principales razones que hacen que dejar de fumar sea demasiado duro es porque todos los beneficios de dejarlo y todos los peligros de seguir parecen muy lejanos. Bien, aquí hay un pequeño cronograma sobre algunos de los más inmediatos efectos al dejar de fumar y como afectará a tu cuerpo AHORA MISMO.
  • En 20 minutos tu presión sanguínea bajará a estado normal.
  • En 8 horas el nivel de monóxido de carbono (un gas tóxico) en tu flujo sanguíneo bajará a menos de la mitad, y el nivel de oxígeno regresará a estado normal.
  • En 48 horas la posibilidad de que tengas un infarto habrá disminuido. Toda la nicotina habrá dejado tu cuerpo. Tu sentido del gusto y olfato regresarán a su estado normal.
  • En 72 horas tus arterias bronquiales se relajarán, y tu nivel de energía aumentará.
  • En 2 semanas tu circulación crecerá , y continuará mejorando en las próximas 10 semanas.
  • De tres a nueve meses la tos, los silbidos y la respiración dificultosa se disiparán mientras la capacidad de tus pulmones mejora un 10 %.
  • En 1 año el riesgo de que tengas un infarto se reduce a la mitad.
  • En 5 años el riesgo de tener un derrame cerebral será el mismo que el de un no-fumador.
  • En 10 años el riesgo de tener cancer de pulmón será el mismo que el de un no-fumador.
  • En 15 años el riesgo de sufrir infarto será el mismo que el de un no-fumador.
Así que ya sabes, si lo dejas ahora tendrás efectos inmediatos. No te vuelvas loco con la idea de no ser capaz de dejar de fumar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja

Me ha gustado el video. Eso si, con mensaje !!

Saludos, FeLiPe RM ;-)

fjramon dijo...

Está claro, lo mas impactante es el mensaje

toñi dijo...

está genial.enhorabuena por tu blog

fjramon dijo...

Gracias toñi, se intenta hacer más o menos bien y poner cosas interesantes

Anónimo dijo...

Me consuela saber esto

Anónimo dijo...

Y qué pasa en tu cuerpo si se redujeran las emisiones de elementos letales que originan los coches, fábricas y demás.

¡Qué demagogia con el tabaco, coño!

Que recapaciten sobre las últimas inundaciones ... eso sí que es grave y no la criminalización de los fumadores

pichuco dijo...

a ver mazingern aqui nadie esta criminalizando,solo se da un consejo de salud-DEMOSTRADO -que tu eres libre de seguir o no ,pero por favor - NO HAGAS RESPIRAR TUS MALOS HUMOS A LOS QUE TE RODEAN- sin acritud,saludos

El Rumba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por una cuestión de educación, te aseguro que nadie se ha tragado mi humo.
Lo que exijo de estas ¿autoridades? que consiguen que a los fumadores nos echen la culpa de todos los males del universo es que utilicen la misma fuerza para evitar que la chimenea que está enfrente de mi casa deje de soltar mierda 24 horas al día los 365 días del año y que los horteras motorizados campen a sus anchas hasta para comprar el pan.

Popeye dijo...

¡Genial! Voy a reenviarlo a todos mis amigos fumadores, a ver si de una vez por todas se dan por aludidos. Yo fumaba casi dos paquetes al día y estuve así durante 15 años. Lo dejé hace ya casi cuatro años y os puedo asegurar que no me imaginaba que iba a ser tan fácil. De verdad, es cuestión de mentalizarse, no es tan complicado. Desde aquí os animo a todos a intentarlo. Enhorabuena por el blog y saludos a todos. www.amosfelices.com

Anónimo dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Cuando uno abandona el tabaco su cuerpo va recobrando su salud y también van disminuyendo los riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiaca, el cáncer, enfisema pulmonar, asma, etc. Es mejor que abandonemos el tabaco y cambiemos nuestro estilo de vida por el bien de nuestra salud.

Anónimo dijo...

Dejar de fumar es la mejor desicion en tu Vida, hazlo soy exfumadora y lo unico que puedo decirte es que tu vida cambia totalmante.

anti anxiety drugs dijo...

Es evidente las mejoras en la salud de las personas que dejan de fumar, pero también de las personas que viven alrededor de él. Esperemos que muchas personas se den cuenta del gran beneficio positivo que puede causar el dejar el tabaco, que es una droga nociva para la salud.

Anónimo dijo...

Mazinger Zatu dijo...
Y qué pasa en tu cuerpo si se redujeran las emisiones de elementos letales que originan los coches, fábricas y demás.

¡Qué demagogia con el tabaco, coño!

Que recapaciten sobre las últimas inundaciones ... eso sí que es grave y no la criminalización de los fumadores

Jajaja Acaso tú pones tu boca en la chimenea de una fabrica o el escape de un auto y aspiras el humo?? y quien fue que eligió que hubiera inundaciones?? a la mierda con el cigarrillooo!!!!!!! (un ex-fumador)